Tips Para Visitar Chicago

Elegir cuando viajar, reservar los pasajes y el alojamiento con suficiente anticipación, hacer una lista de los lugares a visitar, conseguir descuentos en las entradas a las principales atracciones y otros consejos útiles que nos ayudarán a planificar nuestro viaje a Chicago y evitar malas experiencias.

1. Decide la mejor temporada para tu viaje

Quienes eligen visitar Chicago en el verano (Julio a Septiembre) encuentran la ciudad en alta temporada, con muchos turistas y las esperas para acceder a las principales atracciones o conseguir una mesa en un restaurante son bastante habituales. Sin embargo el verano es cálido y las temperaturas superan los 90 grados (32 grados C).

A pesar de que el verano es ventoso y la lluvia es impredecible, es una buena época de las actividades al aire libre. Los conciertos en el Parque del Milenio, las caminatas, los paseos en bicicleta y navegar en el lago Michigan, son algunas de las opciones.

Quienes prefieren venir en el invierno, saben que llegan al frío, con temperaturas a veces muy por debajo de las que la mayoría estamos acostumbrados. Lo bueno es que la temporada fría (generalmente noviembre a marzo) es más tranquila, con menos gente y menos esperas para acceder a las atracciones. Como la nieve y las temperaturas nos empujan a buscar actividades en lugares cerrados, es buena época para hacer shopping, ir al cine, al teatro, visitar museos, patinar sobre hielo en al pista del Millenium Park, etc.

2. Reserva tu alojamiento con anticipación

Reserva el lugar de alojamiento con antelación, varios meses si es posible. Busca un hotel en un lugar cercano a los puntos que deseas visitar.

Mira las fotos del hotel donde harás la reserva, averigua simples cosas como por ejemplo la política del hotel sobre los fumadores. Presta atención a los comentarios que dejan los pasajeros sobre tal o cual hotel.

Reserva tu hotel en un sitio reconocido. Nosotros recomendamos Booking.com, porque no solamente ofrece servicio de asistencia en español, sino que ademas, si tus planes cambian por un imprevisto, con ellos es posible cancelar una reserva hasta el día antes de llegar (asegúrate de que el hotel a reservar tenga la opción, la mayoría la tiene).

3. Busca mejores precios cuando compres tus pasajes aéreos

Al comprar tus boletos aéreos no te equivoques. Es común pensar que todos los vuelos a Chicago cuestan lo mismo. Debes tener en cuenta que para un mismo vuelo y viajando en la misma clase turista, los precios varían según la época del año. También influye el día de la semana e incluso la hora de tu vuelo. Si compras tus boletos con una antelación de 4 o 5 meses probablemente pagarás menos.

4. Planifica tu estadía

Planifica tus actividades en Chicago, y prepara una lista con los lugares a visitar cada día, especialmente si vienes por poco tiempo. Nuestra recomendación es usar la tarjeta CityPass Chicago u otra similar como Go Chicago Card que dan acceso a las principales atracciones, sin esperas y con descuentos de hasta un 50%.

Los lugares más populares para visitar los encontrarás en nuestro sitio en la sección titulada Atracciones de Chicago. Busca también otros materiales relacionados en sitios de viajes y lee todo lo que puedas, especialmente sobre las experiencias de otras personas que ya han venido. No dejes de ir a YouTube y pasar tiempo mirando  videos de Chicago que otras personas han subido, a fin de  familiarizarte con los lugares que visitarás.

5. Cuando llegues visita la oficina de turismo

Cuando llegues a Chicago, no salgas de paseo sin antes visitar la oficina de turismo, ubicada en el Cultural Center (es mejor entrar por atrás del edificio).  Allí encontrarás  diversos materiales útiles gratuitos, incluyendo revistas con cupones de ofertas. Conseguirás también un mapa de la ciudad y valiosa información sobre las actividades de la semana.

Pide por alguna persona que pueda responder tus preguntas en español. Chicago es una ciudad donde puedes vivir y moverte hablando español. Siempre encontrarás quien hable tu idioma, incluso los restaurantes mas exclusivos de la ciudad tienen gente latina trabajando.

Por último disfruta la ciudad, siente sus latidos y saborea su esencia. Te esperamos pronto en Chicago, la ciudad más espectacular del medio este de los Estados Unidos.

Enlaces Recomendados:

Booking.com Reserva de hoteles en español
CityPass Tarjeta con descuento para las principales atracciones.
Chicago Lugares top Lista de la atracciones más populares
Otras formas de recorrer Chicago
Chicago para los niños

Tags:

Los comentarios estan cerrados.

Top