Los Puentes de Chicago

Los Puentes de Chicago Una característica distintiva de la ciudad de Chicago son los 52 puentes móviles que cruzan el río Chicago uniendo el Loop con el resto de la ciudad al norte y al oeste. Estos puentes son principalmente del tipo de báscula -bascule bridges-, aunque también pueden verse puentes de elevación vertical -vertical lift bridges-, además de un sinnúmero de puentes fijos.

Los puentes de tipo báscula tienen un eje sobre el que se elevan ubicado en la orilla. Un sistema complejo de los contrapesos, engranajes y motores eléctricos hacen elevar el puente que se levanta desde el centro del río.
Se llaman de báscula ya que cada brazo del puente esta balanceado como si se tratara de una balanza, de modo que no es necesaria una gran fuerza en los mecanismos para elevarlo.

Cuando los puentes se levantan para dejar pasar alguna embarcación todas las miradas los acompañan en su movimiento, y el río de pronto tiene un aspecto demasiado diferente como para pasar desapercibido.

Casi cada calle tiene su puente levadizo. Construidos en diferentes épocas y con variadas formas y diseños, cumplen una misma función: Unir al centro de Chicago con el resto de la ciudad permitiendo a la vez la navegación por el río.

Los Puentes de Chicago

Aquí esta listados solamente algunos puentes indicándose el año de construcción en cada caso:

Harrison Street Bridge (1960)
Congress Parkway Bridge (1954)
Van Buren Street Bridge (1956)
Jackson Boulevard Bridge (1916)
Adams Street Bridge (1927)
Monroe Street Bridge (1919)
Madison Street Bridge (1922)
Washington Street Bridge (1913)
Wabash Avenue Bridge (1930)
Michigan Avenue Bridge (1920)
Columbus Drive Bridge (1982)
Lake Shore Drive Bridge (1937)

Puentes de Chicago

Top